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¿Detectas diferencias entre las personas y los equipos de tu organización  y no sabes cómo actuar?

¿Te gustaría elaborar un Protocolo en Resolución de Conflictos o crear un servicio de Mediación Interno y no sabes por dónde empezar?

¡En Bisaid te podemos ayudar!

Las 4 etapas del Sistema Bisaid:

[1]

Prevención

Es la primera fase de trabajo con la organización en la cual se implanta una Estrategia global de prevención y resolución de los conflictos entre colaboradores. 

[2]

Detección precoz

Si se trabaja en la prevención del conflicto, todos los stakeholders van a tener una capacidad de detectar en una fasi inicial el conflicto. Esta detección temprana va a permitir intervenir cuando el conflicto es más fácil de gestionar y de transformar.

[3]

Resolución

Se aborda el conflicto entre colaboradores, bien desde dentro de la organización por parte de mediadores internos o bien desde fuera de la organización por parte de mediadores profesionales.

[4]

Seguimiento

Cuando se finaliza cualquier intervención es necesario hacer un seguimiento al cabo de 6-12 meses para recibir retro-alimentación de los participantes y de la organización acerca de la sostenibilidad en el tiempo de los resultados obtenidos.

¿Porqué contratar nuestros servicios?

Porque trabajamos tanto la prevención como la resolución de conflictivas muy habituales en las organizaciones del tipo:

Interés de la organización en trabajar en pro de la prevención del conflicto dotando a los mandos intermedios de unas herramientas de prevención y de transformación de las diferencias entre las personas de su equipo.

-Aumento de las bajas médicas y los niveles de rotación en un departamento , sin tener muy claro la organización las causas de esta nueva situación.

-Denuncia de acoso de un subordinado a su manager por la forma irrespetuosa de tratarlo.

-Malestar en un departamento porque dos compañeros de trabajo que también son amigos se han peleado y esta diferencia afecta a todo el equipo.

-Diferencias entre una manager y una subordinada porque ésta cuestiona el liderazgo de la manager y ésta última no saber poner límites a la subordinada.

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