MEDIACIÓN DE CONFLICTOS ORGANIZACIONALES

Prevención de conflictos en la empresa para minimizar las bajas laborales y aumentar el bienestar

¿Y si te decimos que es posible minimizar el número de conflictos en la empresa y así aumentar los resultados y mejorar el clima laboral?

Prevención de conflictos en la empresa para minimizar las bajas laborales y aumentar el bienestar.

¿Y si te decimos que es posible minimizar el número de conflictos en la empresa y así aumentar los resultados y mejorar el clima laboral?

Los líderes dedican más del 20% de su tiempo a gestionar conflictos

¿Cómo gestionarlos?

¿Cómo evitar conflictos en la empresa?

¿Cómo buscar soluciones para la prevención del conflicto en la empresa o paliar sus efectos negativos?

Estas son el tipo de preguntas con las que lidian a diario los directores o mandos intermedios.

Dedican gran cantidad de tiempo y energía en la resolución de tensiones entre trabajadores en vez de enfocarse en mejorar los resultados o innovar.

Una organización que previene los conflictos y los aborda con agilidad y naturalidad, es una organización más saludable, sólida y sostenible a lo largo del tiempo.

Los líderes dedican más del 20% de su tiempo a gestionar conflictos.

¿Cómo gestionarlos?

¿Cómo evitar conflictos en la empresa?

¿Cómo buscar soluciones para la prevención del conflicto en la empresa o paliar sus efectos negativos?

Estas son el tipo de preguntas con las que lidian a diario los directores o mandos intermedios.

Dedican gran cantidad de tiempo y energía en la resolución de tensiones entre trabajadores en vez de enfocarse en mejorar los resultados o innovar.

Una organización que previene los conflictos y los aborda con agilidad y naturalidad, es una organización más saludable, sólida y sostenible a lo largo del tiempo.

La prevención del conflicto en la empresa es posible y rentable.

Los conflictos en las organizaciones son inevitables. Y muchas veces las tensiones son difíciles de detectar. 

Cuando implementamos iniciativas para construir un clima laboral participativo y estas no funcionan, suele ser porque existen tensiones que no llegan a RR. HH. y que generan malestar y bajo rendimiento.

Los conflictos se pueden prevenir y abordar a tiempo, evitando que escalen innecesariamente.

Servicios en prevención de conflictos en la empresa.

Soluciones que preparan a la empresa para gestionar sus propios conflictos internos.

Auditoría en la gestión de conflictos internos

Creación del diagnóstico organizacional sobre el nivel de competencia en la gestión de los conflictos internos. A través de metodologías cualitativas y cuantitativas, podéis entender la realidad actual y diseñar la mejor estrategia a futuro.

Protocolo de prevención y resolución

Desarrollo del plan de acción que la organización necesita para sistematizar la prevención y la resolución de los conflictos internos. Esta hoja de ruta permite a todos los empleados de la organización saber cómo actuar ante una situación de conflicto.

Sistema de mediación y comunicación

Implementación de un equipo encargado de dar soporte en la resolución de los conflictos en la empresa.  Este equipo, dotado de herramientas y protocolos personalizados, permite a la organización actuar de manera autónoma en la resolución de sus conflictos internos. 

Más de 10 años mejorando relaciones a través de la prevención de conflictos en la empresa

Cultivar una cultura que sepa cómo evitar conflictos en una empresa, así como utilizar la empatía en la prevención de conflictos en la empresa, es clave para conseguir equipos realmente cohesionados y altamente productivos.

Nuestra especialización en conflictos entre trabajadores en el ámbito organizacional nos permite acompañaros a encontrar soluciones reales y efectivas en cada caso.

Más de 10 años mejorando relaciones a través de la prevención de conflictos en la empresa.

Cultivar una cultura que sepa cómo evitar conflictos, así cómo utilizar la empatía en la prevención de conflictos en la empresa. Es clave para conseguir equipos realmente cohesionados y altamente productivos.

Nuestra especialización en conflictos entre trabajadores en el ámbito organizacional nos permite acompañaros a encontrar soluciones reales y efectivas en cada caso.

¿Qué aporta la prevención de conflictos en la empresa?

Reducción del absentismo laboral dado que los conflictos se resuelven a tiempo y no escalan.

Un aumento de la productividad, ya que líderes y equipos se pueden centrar en sus objetivos.

Un mayor sentido de pertenencia porque los equipos se sienten cuidados.

Un mayor compromiso y cohesión de equipo, dado que las personas se sienten cuidadas y tranquilas. 

Más beneficios económicos porque los líderes pueden dedicarse a gestionar el negocio.

Mejores resultados porque las personas se pueden centrar en lo que de verdad importa.

Lo que dicen nuestros clientes:

La temática es muy interesante y necesaria para mi rol profesional. La formación está muy bien estructurada y me han gustado los casos reales. La formadora tiene altos conocimientos y experiencia en la disciplina.

Participante de la formación en Workplace Mediation para RRHH

Sector Público

Recibir formación de Gemma Vall en relación a la Resolución de los conflictos en las Organizaciones ha significado poder descubrir desde nuestro equipo herramientas prácticas que hemos podido utilizar en nuestras organizaciones. Todo ha sido plasmado de forma clara y directa, con rigor y conocimiento profesional de los temas tratados. Agradecer a Gemma Vall su profesionalidad y el trabajo bien hecho.

Antoni Diéguez Loscos

Director técnico del área Psicosociología Aplicada

Vitaly Health services

Gemma ha hecho un gran trabajo. No era nada fácil. Yo llegué muy escéptico al Workplace Mediation y ella me ha ayudado a tener confianza y creer de nuevo que es posible un cambio para mejorar en la relación profesional con mi jefa. Es una gran profesional. ¡Que no cambie nunca!

Participante en el servicio Workplace Mediation

Sector Farma

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