Reproducir video acerca de Gemma Vall - Bisaid

Mejora un 30% el Rendimiento y el Clima en tu organización formando a tus líderes en Mediación de Conflictos.

Incluso si sientes que tus equipos no necesitan este programa porque no tenéis un nivel de conflictividad elevado, descubre todos los beneficios que implicaría para tu organización si tus managers hacen este programa.

¿Quieres capacitar a tus líderes en Mediación de Conflictos?

¿QUÉ ES LA FORMACIÓN EN MEDIACIÓN DE CONFLICTOS?

Es un programa dirigido a managers o a los integrantes del área de RRHH y que los capacita para que ellos mismos puedan detectar de forma precoz y mediar los conflictos que se dan entre las personas de su equipo o la estructura de la compañía.

Es un programa pensado para capacitar a las personas cuando ellas no son protagonistas del conflicto pero quieren adoptar el rol de mediador para resolver los conflictos entre las personas de su equipo o de la estructura de la compañía.

Como directivo de RRHH debes estudiar muy bien en qué inviertes el presupuesto de tu departamento...

No sois una empresa conflictiva pero cuando se ha dado algún conflicto entre tus empleados, has visto que tanto tus managers como el área de RRHH no han sabido reconducir el conflicto de una manera adecuada.

¿Nunca habéis ofrecido un programa de Mediación a vuestros managers y al departamento de RRHH y crees que por vuestra cultura corporativa es un MUST que no podéis posponer más?

¿Quéreis desplegar vuestros Plan de Igualdad de forma adecuada y necesitas que tus líderes y personal de RRHH tengan una formación específica en Mediación de conflictos?

¿Quéreis desplegar un programa de Bienestar y crees que si formas a tus líderes en Mediación de conflictos vas a reforzar el Bienestar de tus empleados?

Si has respondido SI a alguna de las preguntas de arriba, te recomiendo lo que debes hacer:

Contrata una formación en Mediación de conflictos impartida por un mediador profesional en ejercicio porque aparte de sus conocimientos teóricos podrá aportaros una experiencia práctica mediando conflictos. Si el docente del programa no es mediador profesional en ejercicio te recomiendo que no lo contrates.

Complementa la formación en Mediación con otra formación en Negociación para las personas de tu organización que no tienen equipo a su cargo. De esta manera toda la organización estará preparada para hacer frente a los conflictos, tanto los managers como las personas que están a su cargo.

De este modo implementando estas recomendaciones estarás en el camino de conseguir:

Beneficio 1

Tus empleados inviertan menos tiempo en la gestión de los conflictos.

Beneficio 2

Tus empleados tengan menos desgaste emocional en cualquier situación de no acuerdo con su entorno laboral.

Beneficio 3

Los equipos de trabajo estén más cohesionados.

Beneficio 4

Las personas rindan más.

Beneficio 5

La imagen reputacional de tu compañía mejore.

Beneficio 6

Se generen más beneficios económicos para tu organización.

Quiero contarte mi historia.

Soy Gemma Vall fundadora de Bisaid.

Me licencié en Psicología de las Organizaciones y durante unos años me dediqué profesionalmente al mundo de los RRHH hasta que a los 37 años decidí dar un vuelco a mi carrera profesional, y estudié Mediación de conflictos en la Universidad Pompeu Fabra

Cuando terminé mi posgrado fundé mi marca Bisaid dedicada exclusivamente a la prevención e intervención en conflictos intra-organizacionales porque veía claramente la necesidad por parte de las empresas de disponer de una herramienta y metodología para atender y transformar de manera temprana los conflictos entre sus personas.

Todos tenemos un motivo o razón para existir y la mía es ayudar a grandes empresas y multinacionales a gestionar sus diferencias internas desde el diálogo, la Mediacion y la Negociación y que sus empleados se sientan felices, seguros y cuidados. ¡Nada me hace más feliz!

Además de dirigir mi marca Bisaid también desarrollo una actividad docente en la Universitat de Barcelona y en la Universitat Internacional de Catalunya impartiendo las materias de Mediación y de Negociación

Esta actividad docente complementa y enriquece mi actividad en Bisaid porque me obliga a estar actualizada y aporta un plus a mi perfil profesional.

El nivel de satisfacción de nuestros clientes con las formaciones impartidas por Bisaid en el último año es de 9,2 sobre 10.

El nivel de satisfacción de nuestros clientes con las formaciones impartidas por Bisaid en el último año es de 9,2 sobre 10.

Antonio Diéguez Loscos
Antonio Diéguez Loscos
Director técnico área Psicosociología Aplicada
Vitaly Health services
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“Recibir formación de Gemma Vall en relación a la Resolución de los conflictos en las Organizaciones ha significado poder descubrir desde nuestro equipo herramientas prácticas que hemos podido utilizar en nuestras organizaciones. Todo ha sido plasmado de forma clara y directa, con rigor y conocimiento profesional de los temas tratados. Agraceder a Gemma Vall su profesionalidad y el trabajo bien hecho”.

¿Quieres sumarte a la lista de organizaciones que deciden mejorar su clima laboral a través de la Mediación?

¿Qué incluye nuestra oferta?

Entrevista previa de 30 minutos con cada participante
(7,5 horas).

Programa de formación
(
16 horas)

Supervisión grupal post-formación
(7,5 horas)

AHORA A UN PRECIO IRRESISTIBLE.
¡¡¡SOLO DURANTE ESTA SEMANA!!!

Quizás en estos momentos tienes alguna de estas dudas:

Para nosotros es crucial que el docente que imparta este programa sea mediador de conflictos profesional en ejercicio porque además de conocer la teoría sobre la Mediación debe tener una experiencia práctica actualizada mediando conflictos entre empleados. En Bisaid todos los docentes somos mediadores profesionales especializados en el ámbito organizacional. Por lo tanto las sesiones de este programa son teórico-pràcticas en las cuales aparte de impartir unos conocimientos teóricos también se hacen unos ejercicios y role plays sobre cómo resolver los conflictos en el lugar de trabajo que permiten a los participantes integrar todo el conocimiento experiencial de cómo se media un conflicto.

Por nuestra experiencia las personas se muestran muy interesadas en aprender este tipo de habilidades porque las necesitan en un mundo cada vez más cambiante, inestable e incierto. El hecho de hacer el programa de formación y después tener una supervisión grupal post-formación, también les permite poder responder con el mediador-docente todas las dudas y dificultades con las que se encuentran en su día a día a la hora de implementar las herramientas aprendidas en el programa.

Sacando la calculadora y haciendo números. ¿Cuánto cuesta a la organización la no gestión temprana de los conflictos entre los empleados? ¿Cuáles son los costes que implican los conflictos entre empleados tanto para las personas como para la organización? Deberíamos cuantificar económicamente el coste de:

  • Las bajas laborales por el estrés que ocasiona el conflicto.
  • La disminución del rendimiento y el compromiso del empleado porque el conflicto lo distrae y le hace perder el foco en su trabajo.
  • La fuga de talento de las personas que no soportan trabajar en un ambiente de conflicto permanente.
  • La pérdida de reputación por parte de la compañía porque el empleado difunde cómo es el ambiente de trabajo en el que él se encuentra entre su red de contactos.
  • Una disminución en la cuenta de resultados.

¿Y qué crees que debe pasar para que tu organización esté preparada? Por nuestra experiencia en todas las organizaciones en las que hemos impartido este tipo de programa, las personas han estado muy agradecidas y contentas. La Mediación de conflictos aplicada al ámbito de las organizaciones aún es muy desconocida y cuando los empleados participan en este tipo de programas agradecen saber que hay otra manera de abordar los conflictos más colaborativa, inclusiva y satisfactoria para todos.Si crees que tu compañía no está preparada haz la prueba y los resultados que vais a obtener te sorprenderán.

Es un programa 100% personalizado. El programa consta de 3 etapas:

  • Entrevista previa con cada participante para detectar el tipo de conflictos en los que deben intervenir como managers, los conocimientos previos que tienen sobre la materia y sus expectativas puestas en el programa.
  • Formación de 4 sesiones de 4 horas/sesión.
  • Supervisión grupal post-formación para acompañar a los participantes en la implementación de las herramientas aprendidas en el programa.

Además es un programa impartido por un mediador profesional en ejercicio con una experiencia dilatada mediando conflictos  entre empleados.

Hay que tener en cuenta que en el programa, además del descuento que aplica Bisaid, se puede aplicar la bonificación de la Fundae, que permite bajar considerablemente la inversión económica que deberéis hacer.

Características clave de nuestra oferta

1.

Entrevista previa de 30 minutos con cada participante un mes antes de empezar el programa, para valorar su nivel de conocimientos sobre la materia, sus necesidades específicas en el día a dia y las expectativas que tiene puestas en la formación.

2.

Programa de formación de 4 sesiones de 4 horas/sesión.

Contenidos del programa
  • Conceptos básicos de Conflictología.
  • Emoción y conflicto.
  • Las herramientas de comunicación en la Mediación.
  • El proceso de Mediación de conflictos entre empleados.
Metodología pedagógica:
  • Teórico-práctica. Un 40% de las sesiones es clase magistral, otro 40% son ejercicios prácticos y el 20% restante es debate entre los participantes y reflexión grupal sobre lo trabajado y aprendido en el aula.

3.

Supervisión grupal post-formación. 3 sesiones de 2,5 horas/sesión del grupo de participantes al programa de formación con la o el docente que ha impartido el programa, en las cuales se expone por parte de los participantes las dificultades con las que se encuentran a la hora de mediar los conflictos dentro de sus equipos de trabajo. La docente que es mediadora profesional da su feed-back al participante delante del resto del grupo con todo el aprendizaje que supone para todos y todas.

¿Qué puede pasar si no contratas este programa de formación en Mediación de conflictos?

  • Que tu organización va a perderse la oportunidad de mejorar su clima laboral, de mejorar el rendimiento de sus empleados y en última instancia de generar más beneficios económicos.

En cambio, ¿Que podría pasar si contratas este programa de Mediación de conflictos?

  • Que tus empleados se sentirán más cuidados, seguros y felices en tu compañía.
  • Que tus empleados estarán más enfocados en su trabajo y por lo tanto mejorarán su rendimiento.
  • Disminuirán los niveles de estrés ocasionados por conflictos relacionales no resueltos.
  • Los equipos de trabajo estarán más cohesionados.
  • Mejorará la imagen reputacional de tu organización.
  • Tu compañía generará más beneficios económicos.

La única manera en la que puedes perder es si no contratas este programa de Mediación de conflictos entre empleados.

En resumen lo que vas a recibir es...

Entrevista previa de 30 minutos con cada participante
(7,5 horas).

Programa de formación (16 horas)

Supervisión grupal post-formación
(7,5 horas)

Si aún te lo sigues pensando porque no es una decisión fácil...

AHORA EL PROGRAMA ESTÁ A UN PRECIO IRRESISTIBLE,
¡¡¡SOLO DURANTE ESTA SEMANA!!!

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