Mejora un 30% el clima laboral y la productividad en tu organización con la solución de Mediación de conflictos entre tus empleados.

Incluso si estás dudando acerca de la solución de Mediación porque nunca la habéis usado o porque no sabes si la Mediación resolverá vuestros conflictos, mis clientes tenían estas mismas dudas y han conseguido solucionar los suyos y al mismo tiempo han mejorado el clima laboral gracias a la Mediación.

¿Quieres solucionar el problema que en estos momentos existe entre tus empleados y no sabes cómo hacerlo?

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS?

Es una metodología de solución de los conflictos conducida por un tercero neutral el mediador que tiene el propósito de crear un puente de comunicación entre los empleados protagonistas del conflicto, que los lleve a solucionar su discrepancia a través del diálogo.

Como Directiva o Directivo de RRHH seguro que te preocupa:

No saber de qué manera resolver esta discrepancia entre tus empleados.

Si este conflicto no se resuelve, ¿qué consecuencias podría tener para el equipo?

¿Cómo puede quedar tu imagen como Directora o Director de RRHH si este conflicto no se soluciona?

¿Te arrepientes de no haber trabajado antes la prevención de estas situaciones y no haberte preparado para gestionarlas de manera ágil cuando aparecen?

Si has respondido SI a alguna de las preguntas de arriba, te recomiendo lo que debes hacer:

Contrata una Mediación de conflictos conducida por un Mediador profesional en ejercicio experto en Mediación de conflictos entre empleados.

Una vez que el conflicto esté solucionado, forma a tus managers en Mediación de conflictos y planteate diseñar e implantar un protocolo en Gestión de conflictos entre empleados en tu organización, de esta manera en el futuro, la solución de los conflictos entre tus empleados la gestionaréis vosotros de forma ágil y autónoma.

Implementando estas recomendaciones estarás en el camino de conseguir:

Beneficio 1

Tus empleados solucionen sus desacuerdos responsabilizándose de su solución acompañados por el mediador.

Beneficio 2

Tus empleados dejen de pasarlo mal porque no saben cómo resolver su conflicto.

Beneficio 3

En tu compañía se avance un paso más para incorporar la cultura mediadora ante la resolución de los desacuerdos.

Beneficio 4

Mejorar el clima laboral.

Beneficio 5

Las personas se sientan cuidadas por tu compañía.

Beneficio 6

El rendimiento de las personas mejore sustancialmente.

Quiero contarte mi historia.

Soy Gemma Vall fundadora de Bisaid.

Me licencié en Psicología de las Organizaciones y durante unos años me dediqué profesionalmente al mundo de los RRHH hasta que a los 37 años decidí dar un vuelco a mi carrera profesional, y estudié Mediación de conflictos en la Universidad Pompeu Fabra

Cuando terminé mi posgrado fundé mi marca Bisaid dedicada exclusivamente a la prevención e intervención en conflictos intra-organizacionales porque veía claramente la necesidad por parte de las empresas de disponer de una herramienta y metodología para atender y transformar de manera temprana los conflictos entre sus personas.

Todos tenemos un motivo o razón para existir y la mía es ayudar a grandes empresas y multinacionales a gestionar sus diferencias internas desde el diálogo, la Mediacion y la Negociación y que sus empleados se sientan felices, seguros y cuidados. ¡Nada me hace más feliz!

Además de dirigir mi marca Bisaid también desarrollo una actividad docente en la Universitat de Barcelona y en la Universitat Internacional de Catalunya impartiendo las materias de Mediación y de Negociación

Esta actividad docente complementa y enriquece mi actividad en Bisaid porque me obliga a estar actualizada y aporta un plus a mi perfil profesional.

El 100% de las mediaciones llevadas a cabo por Bisaid han conseguido cerrarse con acuerdos.

El nivel de satisfacción medio de nuestros clientes con las mediaciones conducidas por Bisaid en el último año es de 9 sobre 10.

Ricard Mena
Ricard Mena
Director de Compliance
T-Systems Iberia
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“En T-Systems contamos con Bisaid para gestionar un conflicto interpersonal interno a través de un proceso de mediación y el resultado fue muy satisfactorio. Las dos personas lograron llegar a acuerdos para resolver el conflicto, cosa que les permitió continuar colaborando y tener las herramientas para resolver futuros conflictos. El proceso también les permitió conocerse mejor y adquirir habilidades de comunicación y gestión emocional.”
Empleado 1
Empresa nacional sector salud
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“Gemma ha hecho una gran labor. No era nada fácil, Yo llegué muy escéptica a la Mediación y ella me ayudó a tener confianza y creer de nuevo que era posible un cambio para mejorar la relación profesional con mi jefe. Es una gran profesional!!! Que no cambie nunca”.
Empleado 2
Empresa nacional sector salud
Leer más
“Confiaba llegar a un entendimiento con mi subordinado para lograr que la convivencia en el día a día fuera cómoda y satisfactoria para ambos. No consideraba inicialmente que fuera fácil este entendimiento, pero al final ha sido más fácil de lo esperado gracias a la ayuda de Bisaid”.

¿Quieres sumarte a la lista de organizaciones que deciden mejorar su clima laboral con la ayuda de la Mediación?

¿Qué incluye nuestra oferta?

Análisis del conflicto y valoración de si el conflicto es susceptible de ser mediado.

Mediación del conflicto

Seguimiento post-mediación del cumplimiento de los acuerdos de Mediación.

AHORA A UN PRECIO IRRESISTIBLE.
¡¡¡SOLO DURANTE ESTA SEMANA!!!

Quizás en estos momentos tienes alguna de estas dudas:

Nosotros usamos una metodología basada en el conocimiento de las 3 escuelas de Mediación más prestigiosas a nivel internacional: Harvard, Transformativa y Circular-narrativa y en todas nuestras intervenciones usamos un formato de trabajo de co-mediación que nos permite resolver el conflicto de forma efectiva.

Como la metodología de trabajo de la Mediación de conflictos se basa en un trabajo profundo del conflicto y en desgranar los intereses y necesidades de las personas inmersas en esa situación, las soluciones fruto de ese trabajo son sostenibles en el tiempo porque son soluciones creadas por los propios protagonistas y son soluciones que satisfacen sus necesidades más profundas. Además en todas nuestras Mediaciones, hacemos un seguimiento post-mediación durante un año en el que tenemos sesiones individuales con las personas que han participado en la Mediación para valorar el cumplimiento de sus acuerdos.

Calculando los costes para vuestra organización de no resolver este conflicto. ¿Qué pasaría si no hiciéramos nada ante este conflicto? El conflicto no se resolvería solo y antes o después empezaríamos a detectar que las personas inmersas en el conflicto estarían menos comprometidas y motivadas, su rendimiento descendería y el equipo del que formaran parte podría empezar a verse afectado. Al final todos estos efectos se traducen en menos beneficios económicos para tu compañía. Este es el argumento a aportar a Dirección general para querer contratar una Mediación

¿Y qué crees que debe pasar para que tu organización esté preparada? Por nuestra experiencia en todas las organizaciones en las que hemos intervenido, las personas que se encontraban en una situación de conflicto/desacuerdo agradecían mucho que se les ofreciera un espacio donde poder expresarse y hablar con las personas con las que tenían el conflicto y entre todas buscar una solución satisfactoria para todo el mundo.La cultura de una organización es flexible y aunque pueda asustar contratar un mediador profesional porque nunca antes se ha hecho o porque no sabemos los resultados de su intervención, la cultura de querer manejar el conflicto y afrontarlo es la cultura de las organizaciones que quieren apostar por las personas (culturas people-centric).

La Mediación de conflictos es una solución a medida de las personas y a la cultura de tu organización. Estamos hablando de confeccionar un traje a medida no de un servicio Standard que sirve para todo el mundo. Además es una solución llevada a cabo por especialistas en la gestión de conflictos porque el objetivo es resolver una situación altamente compleja donde se entremezclan emociones, necesidades, percepciones etc. Además podrás disfrutar del descuento de Bisaid si la contratas en un determinado período de tiempo.

Características clave de nuestra oferta

1. Análisis de un conflicto (2 empleados). Detalle de la intervención:

• 1-2 sesiones individuales con cada empleado en las cuales el mediador explorará el conflicto con el uso de las preguntas abiertas, el parafraseo y la escucha activa. Después analizará la información que ha obtenido y valorará si el conflicto se puede resolver con la Mediación.

2. Mediación de un conflicto (2 empleados). Detalle de la intervención:

• 10-12 sesiones entre individuales y conjuntas del mediador con los protagonistas del conflicto en las cuales el mediador ayudará a los empleados a entender su conflicto, a dialogar con el compañero sobre sus intereses y necesidades desde una posición de respeto, a empatizar con el otro y a buscar una solución satisfactoria para ambos.

3. Seguimiento post-mediación. Detalle de la intervención:

• Una vez la mediación ha finalizado, el mediador mantiene con cada empleado 3 sesiones individuales a lo largo de un año para hacer un seguimiento del cumplimiento de sus acuerdos. En estas sesiones se puede detectar en qué medida los acuerdos están siendo útiles y se están cumpliendo.

¿Qué puede pasar si no contratas la Mediación de conflictos de Bisaid?

  • Que las personas continuen pasándolo mal a causa del conflicto.
  • Que tu organización va a perderse la oportunidad de mejorar su clima, de mejorar la productividad y en última instancia de incrementar los beneficios económicos.

En cambio, ¿qué podría pasar si contratas la Mediación de conflictos?

  • Que las personas se sentirán bien con ellas mismas porque habrán conseguido resolver su conflicto.
  • Que tus empleados se sentirán más cuidados, seguros y felices en tu compañía.
  • Que tus empleados estarán más enfocados en su trabajo y por lo tanto mejorarán su rendimiento.
  • Lo más importante, tu gente dejará de pasarlo mal.

La única manera en la que puedes perder es si no contratas la solución de Mediación de conflictos entre empleados.

En resumen lo que vas a recibir es...

Análisis del conflicto

Mediación del conflicto

Seguimiento post-mediación

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