Incluso si estás dudando acerca de la solución de Mediación porque nunca la habéis usado o porque no sabes si la Mediación resolverá vuestros conflictos, mis clientes tenían estas mismas dudas y han conseguido solucionar los suyos y al mismo tiempo han mejorado el clima laboral gracias a la Mediación.
Quiero contarte mi historia.
Soy Gemma Vall fundadora de Bisaid.
Me licencié en Psicología de las Organizaciones y durante unos años me dediqué profesionalmente al mundo de los RRHH hasta que a los 37 años decidí dar un vuelco a mi carrera profesional, y estudié Mediación de conflictos en la Universidad Pompeu Fabra.
Cuando terminé mi posgrado fundé mi marca Bisaid dedicada exclusivamente a la prevención e intervención en conflictos intra-organizacionales porque veía claramente la necesidad por parte de las empresas de disponer de una herramienta y metodología para atender y transformar de manera temprana los conflictos entre sus personas.
Todos tenemos un motivo o razón para existir y la mía es ayudar a grandes empresas y multinacionales a gestionar sus diferencias internas desde el diálogo, la Mediacion y la Negociación y que sus empleados se sientan felices, seguros y cuidados. ¡Nada me hace más feliz!
Además de dirigir mi marca Bisaid también desarrollo una actividad docente en la Universitat de Barcelona y en la Universitat Internacional de Catalunya impartiendo las materias de Mediación y de Negociación
Esta actividad docente complementa y enriquece mi actividad en Bisaid porque me obliga a estar actualizada y aporta un plus a mi perfil profesional.
Análisis del conflicto y valoración de si el conflicto es susceptible de ser mediado.
Mediación del conflicto
Seguimiento post-mediación del cumplimiento de los acuerdos de Mediación.
Nosotros usamos una metodología basada en el conocimiento de las 3 escuelas de Mediación más prestigiosas a nivel internacional: Harvard, Transformativa y Circular-narrativa y en todas nuestras intervenciones usamos un formato de trabajo de co-mediación que nos permite resolver el conflicto de forma efectiva.
Como la metodología de trabajo de la Mediación de conflictos se basa en un trabajo profundo del conflicto y en desgranar los intereses y necesidades de las personas inmersas en esa situación, las soluciones fruto de ese trabajo son sostenibles en el tiempo porque son soluciones creadas por los propios protagonistas y son soluciones que satisfacen sus necesidades más profundas. Además en todas nuestras Mediaciones, hacemos un seguimiento post-mediación durante un año en el que tenemos sesiones individuales con las personas que han participado en la Mediación para valorar el cumplimiento de sus acuerdos.
Calculando los costes para vuestra organización de no resolver este conflicto. ¿Qué pasaría si no hiciéramos nada ante este conflicto? El conflicto no se resolvería solo y antes o después empezaríamos a detectar que las personas inmersas en el conflicto estarían menos comprometidas y motivadas, su rendimiento descendería y el equipo del que formaran parte podría empezar a verse afectado. Al final todos estos efectos se traducen en menos beneficios económicos para tu compañía. Este es el argumento a aportar a Dirección general para querer contratar una Mediación
¿Y qué crees que debe pasar para que tu organización esté preparada? Por nuestra experiencia en todas las organizaciones en las que hemos intervenido, las personas que se encontraban en una situación de conflicto/desacuerdo agradecían mucho que se les ofreciera un espacio donde poder expresarse y hablar con las personas con las que tenían el conflicto y entre todas buscar una solución satisfactoria para todo el mundo.La cultura de una organización es flexible y aunque pueda asustar contratar un mediador profesional porque nunca antes se ha hecho o porque no sabemos los resultados de su intervención, la cultura de querer manejar el conflicto y afrontarlo es la cultura de las organizaciones que quieren apostar por las personas (culturas people-centric).
La Mediación de conflictos es una solución a medida de las personas y a la cultura de tu organización. Estamos hablando de confeccionar un traje a medida no de un servicio Standard que sirve para todo el mundo. Además es una solución llevada a cabo por especialistas en la gestión de conflictos porque el objetivo es resolver una situación altamente compleja donde se entremezclan emociones, necesidades, percepciones etc. Además podrás disfrutar del descuento de Bisaid si la contratas en un determinado período de tiempo.
• 1-2 sesiones individuales con cada empleado en las cuales el mediador explorará el conflicto con el uso de las preguntas abiertas, el parafraseo y la escucha activa. Después analizará la información que ha obtenido y valorará si el conflicto se puede resolver con la Mediación.
• 10-12 sesiones entre individuales y conjuntas del mediador con los protagonistas del conflicto en las cuales el mediador ayudará a los empleados a entender su conflicto, a dialogar con el compañero sobre sus intereses y necesidades desde una posición de respeto, a empatizar con el otro y a buscar una solución satisfactoria para ambos.
• Una vez la mediación ha finalizado, el mediador mantiene con cada empleado 3 sesiones individuales a lo largo de un año para hacer un seguimiento del cumplimiento de sus acuerdos. En estas sesiones se puede detectar en qué medida los acuerdos están siendo útiles y se están cumpliendo.
Análisis del conflicto
Mediación del conflicto
Seguimiento post-mediación
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