Bisaid somos una consultoría especializada en la prevención y la resolución de los conflictos entre los colaboradores de una misma organización.
Implementamos proyectos de prevención del conflicto desde la elaboración de Protocolos de resolución de conflictos, el diseño de Servicios de Mediación así como también ofrecemos programas de formación en Negociación y Mediación e intervenimos en conflictos desde el análisis del conflicto, la Mediación, los círculos de decisión etc.
La tipología de conflictos que trabajamos son básicamente de índole interpersonal entre las personas que conforman las organizaciones y que afectan al clima laboral y a la cohesión de los equipos de trabajo.
Nuestra misión es facilitar en las organizaciones la prevención y la resolución de sus disputas internas. Por ello les proponemos crear un Servicio de prevención y resolución de los conflictos entre los colaboradores (que puede ser interno, externo o híbrido) y en este sentido nosotros las podemos ayudar.
Como profesionales del mundo de la resolución de conflictos y la mediación, creemos firmemente en los beneficios a largo plazo para las organizaciones de disponer de unos mecanismos internos de prevención y tratamiento de los conflictos intra-organizacionales. Diversos estudios de investigación realizados en los E.E.U.U. avalan nuestras convicciones.
La pasión con la que llevamos a cabo cada proyecto, conjuntamente con nuestra convicción firme en los beneficios para las empresas, entre ellos el económico, de disponer de un Sistema integrado de prevención y resolución de conflictos; ha hecho posible el nacimiento y la continuidad de Bisaid.
Los factores que nos hacen únicos en nuestro sector son:
-Nuestra especialidad en organizaciones. Nos dedicamos exclusivamente a trabajar todo tipo de conflictos dentro de las organizaciones. Nuestra especialidad nos avala como conocedores y expertos en esta área.
-Nuestro método Bisaid que cubre la prevención y la resolución de los conflictos intra-organizacionales.
En el mundo en el que vivimos, donde las demandas del mercado están en continua evolución, donde las empresas, los trabajadores, los clientes y los proveedores deben estar en un permanente proceso de adaptación al cambio y los conflictos son más sensibles de aparecer; nuestro fin es ser una consultoría referente en la prevención y la resolución de los conflictos intra-organizacionales en nuestro país. Queremos ser el partner especialista en implementar soluciones tanto para prevenir como para resolver todo tipo de diferencias y desacuerdos que se den entre los colaboradores de una misma organización.
Nuestros valores nos definen muy bien como marca y son la razón de nuestro éxito:
Transparencia
Nuestra máxima es que el cliente disponga de toda la información posible en cada fase de la intervención que estemos llevando a cabo. Nuestra tarea profesional se rige por un principio de confidencialidad que debemos de preservar y mantener en todo momento. Nuestro cliente puede disponer de información general (no específica) de cómo está desarrollándose el proyecto que estamos implementando.
Excelencia
Es nuestra máxima en cada proyecto que ejecutamos. Estamos constantemente implementando procesos para asegurar la calidad de nuestras intervenciones.
Trabajo ad-hoc
Cada proyecto que nos encarga el cliente es un traje a medida. Nunca dos conflictos van a tener la misma forma de abordarse porque el entorno organizacional donde se hayan gestado y las personas involucradas en el mismo condicionarán la estrategia de resolución elegida.
Tranquilidad
Somos generadores de calma y relax. El momento en que el cliente nos da la confianza para llevar a cabo un proyecto de prevención o de resolución de conflictos, se relaja y despreocupa porque sabe que deja en manos de unos profesionales de la Resolución de conflictos y la Mediación un asunto importante para la organización.
Confianza
Con cada cliente establecemos una relación profesional próxima y única. La relación de confianza que generamos con nuestros clientes es la base de nuestro éxito.